Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Gotemburgo ha firmado un contrato con Wallenius Wilhelmsen para operar la terminal de automóviles del puerto. El acuerdo permite a Wallenius Wilhelmsen intensificar los preparativos para la toma de control de la terminal a partir del 2 de febrero de 2026.

En los próximos años, Wallenius Wilhelmsen invertirá en la mejora de la capacidad de manipulación de carga, la infraestructura, el rendimiento y los requisitos de sostenibilidad para garantizar una operación con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en la terminal de 24 hectáreas.
El compromiso incluye la inversión en equipos de manipulación de carga de cero emisiones. Esto se alinea con el Plan Maestro 2030 del Puerto, que prevé un aumento del volumen de carga mediante ecosistemas sostenibles. El puerto también invertirá en energía terrestre y en el fortalecimiento de los muelles, lo que permitirá el atraque simultáneo de dos buques de alta mar.
“Somos muy optimistas sobre la capacidad de Wallenius Wilhelmsen para continuar desarrollando la terminal de automóviles en el Puerto de Gotemburgo. La compañía ha presentado un sólido plan de negocios y ha demostrado de forma convincente cómo alcanzará los objetivos de volumen comprometidos y cómo operará una terminal competitiva con un enfoque centrado en el cliente”, declaró Göran Eriksson, director ejecutivo del Puerto de Gotemburgo, a principios de este año, cuando Wallenius Wilhelmsen obtuvo la concesión.
El objetivo de Wallenius Wilhelmsen es crear un centro logístico subregional atrayendo más transportistas de alta mar y de corta distancia, ampliando la oferta de carga más allá de la carga automotriz, para incluir también equipo pesado, carga de proyecto y carga fraccionada, y aumentando el rendimiento.