Puerto de Gotemburgo apuesta por planta de hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Gotemburgo y la compañía de energía noruega Statkraft planean construir una instalación de producción de hidrógeno, cuyas operaciones comenzarán en 2023.

Inicialmente, la instalación tendrá una capacidad de cuatro MW, produciendo hasta dos toneladas de hidrógeno por día.

La Autoridad Portuaria de Gotemburgo y Statkraft llegaron a un acuerdo para realizar una investigación más profunda del potencial de una instalación de almacenamiento provisional y una estación de servicio en el Puerto de Gotemburgo.

Actualmente se está llevando a cabo un estudio preliminar que se centra principalmente en los aspectos de seguridad. Se espera que esté terminado a principios de 2022.

“El Puerto de Gotemburgo es el puerto más grande de Escandinavia y, como centro de transporte marítimo, ferroviario y por carretera, opera una amplia gama de equipos de manipulación de mercancías pesadas. El hidrógeno tiene el potencial de reemplazar el diesel de origen fósil para todos estos equipos”, dijo Arvid Guthed, vicepresidente de Desarrollo Portuario de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

La instalación prevista tendrá una capacidad inicial de cuatro MW, produciendo hasta dos toneladas de hidrógeno por día. Esto equivale a 2200 litros de diésel y podría ayudar a reducir las emisiones de carbono en al menos 4 toneladas diarias. La capacidad se puede ampliar si aumenta la demanda y surgen nuevas áreas de uso.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos