Puerto de Gotemburgo inicia construcción de nuevo terminal de crossdocking ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Gotemburgo inició la construcción de un nuevo terminal de crossdoking conectado al ferrocarril, el cual será destinado para los productos forestales y sus derivados.

El Terminal Svea, cuyas obras están en manos de Skanska, ofrecerá transbordo protegido contra el clima inmediatamente al lado de las terminales de carga rodada y de contenedores del puerto. Las operaciones deben comenzar durante el primer semestre de 2020.

La bodega de almacenamiento será la más grande del mundo, ya que tendrá 21.600 metros cuadrados -equivalentes a tres campos de fútbol- y se levantará en sitio de la terminal, de 45.000 metros cuadrados, lo que permitirá que se movilicen las cargas sin estar expuestas a las inclemencias del tiempo.

Junto con ello, habrá áreas abiertas de almacenamiento y cinco vías férreas. La pista que conduce a la bodega será una pista de producción y las otras cuatro pistas se utilizarán como pistas de clasificación en las instalaciones.

“Una vez que la nueva terminal esté operativa, los volúmenes de carga por ferrocarril en el puerto podrían aumentar aún más gracias a la expansión en el espacio y la capacidad de transbordo que se ha agregado para mantener el ritmo de la demanda del mercado. Las nuevas vías de clasificación también reforzarán la oferta ferroviaria del puerto en su conjunto”, declaró Claes Sundmark, vicepresidente de contenedores, ro-ro y ferrocarriles de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

“En comparación con los otros puertos más grandes del mundo, tenemos una proporción extremadamente alta de mercancías en contenedores que pasan a través del puerto por el sistema Railport. Esto se debe en gran parte al concepto de tren está constantemente en desarrollo en asociación con la Administración de Transporte de Suecia, los propietarios de fletes, operadores ferroviarios, navieras y operadores portuarios”, detalló el ejecutivo.


 

Compartir