Puerto de Gotemburgo mantiene niveles estables de movimiento de carga entre enero y septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Gotemburgo dio cuenta que los volúmenes de contenedores en TEU se mantienen estables hasta septiembre, con 579.000, misma cifra vista en el mismo periodo de 2019.

“Las perspectivas han sido más brillantes desde septiembre y ese será definitivamente el caso en los próximos meses. A pesar de la obvia preocupación por una posible segunda ola de la pandemia y las repercusiones, se pronostican volúmenes más altos, el mercado está comenzando a tomar forma y esperamos cerrar el año en números negros”, dijo Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

De acuerdo con los estándares nacionales e internacionales, la manipulación de contenedores en el Puerto de Gotemburgo siguió siendo sólida. Las cifras publicadas por la organización industrial Ports of Sweden muestran que el puerto ha aumentado su participación en el mercado sueco en 2% este año. Los diez mayores puertos europeos han sufrido una caída media del 8% durante la primera mitad del año.

El número de unidades de ro-ro gestionadas hasta septiembre se redujo 11% respecto al mismo período de 2019. Aunque el año comenzó con una caída, la cifra del tercer trimestre (-6%) es una señal tentativa de que la curva negativa se está estabilizando.

La manipulación de vehículos nuevos en el Puerto de Gotemburgo se redujo en 19% durante los primeros nueve meses. La caída a raíz de Covid-19 se produjo principalmente durante el segundo trimestre y los volúmenes de manipulación se redujeron casi a la mitad. A pesar de la recuperación durante el tercer trimestre, las cifras interanuales revelan un descenso del 8%..

La manipulación de productos energéticos aumentó 3% entre enero y septiembre en comparación con el mismo período del año pasado.

El aumento se puede atribuir al almacenamiento a gran escala de productos energéticos durante la primavera. Sin embargo, el almacenamiento se ha ralentizado durante el otoño y la situación se ha agravado aún más por los bajos márgenes en las refinerías. La manipulación durante el tercer trimestre cayó 26% en comparación con el tercer trimestre de 2019.


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