Puerto de Gotemburgo recibe los primeros camiones eléctricos para el manejo de contenedores
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Gotemburgo recibió los dos primeros camiones eléctricos para el manejo de contenedores por parte de Skaraslättens Transport, empresa que espera desplegar un tercero a la brevedad.

“No queremos quedarnos al margen cuando se produzca la transición; queremos liderar el camino y también vemos que nuestros clientes solicitan cada vez más operaciones de transporte sostenible. Con eso en mente, esta fue una decisión bastante fácil de tomar”, indicó Johan Söderström, CCO de Skaraslättens Transport.

Sin embargo, los nuevos vehículos también tienen limitaciones en cuanto a su autonomía. Se trata de encontrar los flujos y patrones de transporte correctos, cerca de una infraestructura de carga de fácil acceso. Durante la noche, los vehículos se cargarán en la terminal de vehículos del puerto, operada por Logent Ports & Terminals.

El Puerto de Gotemburgo también tiene instalaciones de carga públicas ya disponibles. La estación de Cirkle K en Vädermotet tiene seis cargadores para camiones pesados, cada uno con una potencia de carga de 360 kW. En 2023, estarán disponibles estaciones de carga públicas adicionales en las áreas centrales del puerto.

El año 2021 vio el lanzamiento del proyecto Iniciativa Tranzero para aumentar la tasa de transición en el sector del transporte, con un enfoque especial en el transporte terrestre hacia y desde el puerto.

El proyecto es una colaboración entre la Autoridad Portuaria de Gotemburgo, Volvo Group, Scania y Stena Line. En 2023, habrá infraestructura de carga adicional disponible y se construirán dos estaciones de hidrógeno para camiones pesados. Los camiones pesados eléctricos ya tienen prioridad en muchas terminales portuarias, y se están preparando Iniciativas Tranzero adicionales en el puerto para ofrecer mayores incentivos y acelerar la transición.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »