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Puerto de Gotemburgo ve alza en volúmenes de contenedores por segundo año consecutivo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Gotemburgo informó que los volúmenes de contenedores aumentaron por segundo año consecutivo, llegando a 772.000 TEU, lo que representa un incremento del 3% en comparación a 2018.

La Autoridad Portuaria destacó que de esta cifra, se transportaron 456.000 TEU por ferrocarril, convirtiéndose en el mayor volumen ferroviario en los 400 años de historia del puerto.

“El crecimiento en los volúmenes ferroviarios es tranquilizador en varios niveles. El hecho de que somos el puerto de Suecia, de norte a sur, es muy obvio. También es una confirmación de que nuestra inversión en el potencial de transbordo del puerto y la infraestructura ferroviaria es el camino correcto a seguir”, dijo Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

Una gran cantidad de carga de larga distancia para la exportación comprende materiales básicos utilizados en la industria, como el acero, el papel y la madera. En general, estos se transportan por ferrocarril desde lugares del interior hasta el Puerto de Gotemburgo para su posterior transporte por barco a los mercados del continente.

Elvir Dzanic agregó que “en 2019, la Autoridad Portuaria adoptó un nuevo objetivo medioambiental en el que la empresa se fijó el objetivo de reducir las emisiones de CO2 del puerto en toda la región de Gotemburgo en un 70% hasta 2030. Para lograr este objetivo, la transición continua de la carretera ir al ferrocarril es vital”.

Durante el tercer trimestre, el Puerto de Gotemburgo aumentó su participación en el mercado sueco de contenedores en un 1%. La cifra para el año completo no se ha establecido ya que el volumen total para todos los puertos suecos aún no está disponible.

La incertidumbre en la economía europea se reflejó en los volúmenes de transbordo intraeuropeo, con un descenso del 6% en 2018.

Por su parte, el manejo de autos nuevos en el Puerto de Gotemburgo disminuyó en 5% a 276.000 unidades. La recesión puede atribuirse casi por completo a una disminución de las importaciones. Los volúmenes aumentaron durante la segunda mitad del año, impulsados en gran medida por un aumento en las exportaciones de Volvo.


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