Puerto de Gotemburgo ve incremento del 7% en manejo de contenedores en 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el último trimestre de 2022, el Puerto de Gotemburgo experimentó un aumento del 8%, sumando un crecimiento en el volumen de contenedores por noveno trimestre consecutivo. De esta manera, el año pasado se manejaron 885.000 TEU, lo que representa un incremento del 7%. La mayoría de los volúmenes de contenedores del puerto son manejados por el operador de la terminal APM Terminals.

El mercado sueco total de contenedores se mantuvo sin cambios en 2022. Esto significa que el alza de volumen en el Puerto de Gotemburgo representa un aumento de la cuota de mercado del 50% al53 %. El Puerto de Gotemburgo también aumentó su cuota de mercado en comparación con los principales puertos cercanos del norte de Europa.

El transporte de carga de contenedores por ferrocarril desde y hacia las terminales interiores del puerto en todo el país es muy común. El volumen de carga de contenedores que se transporta por ferrocarril subió 12% a 515.000 TEU. El incremento se da tanto en las operaciones ferroviarias de larga distancia como en las de corta distancia, aunque el mayor aumento es evidente en el tráfico hacia y desde el norte de Suecia.

Vehículos nuevos, Ro-Ro y energía

El segmento de vehículos se vio afectado negativamente durante el año por factores como la escasez de componentes y las bajas ventas de vehículos nuevos, tanto en Suecia como en el extranjero, y esto se refleja en las cifras de volumen del Puerto de Gotemburgo. Sin embargo, el último trimestre de 2022 experimentó una recuperación, ya que los volúmenes crecieron 9% en comparación con el mismo trimestre de 2021, aunque todo el año 2022 terminó con una reducción del % en total. A pesar de ello, hubo un aumento del 1% en la cuota de mercado del Puerto de Gotemburgo.

El tráfico Ro-Ro intraeuropeo cayó 1% durante todo el año 2022, aunque la cuota de mercado del Puerto de Gotemburgo pasó del 17 al 18%.

El manejo de productos energéticos aumentó 16% en la temporada pasada. Tanto la descarga de productos refinados como el almacenamiento de productos sin refinar estuvieron al alza. La cuota de mercado creció del 36% al 40%.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »