Puerto de Guam moderniza dos puertas de entrada a la terminal y prepara una tercera
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Guam completó la construcción de nuevas casetas de concreto en las puertas de la terminal. Las dos nuevas instalaciones de última generación reemplazan a aquellas de metal corroído más pequeñas y son parte de los esfuerzos de la compañía para modernizar el puerto marítimo comercial.

“Este es un ejemplo perfecto de fortalecer nuestras instalaciones y crear resiliencia dentro de nuestro patio, lo que se alinea con la prioridad del gobernador, Lou Leon Guerrero, y el vicegobernador, Josh Tenorio, de modernizar las instalaciones portuarias para incluir la actualización del sistema operativo de la terminal”, señaló el gerente general del puerto, Rory J. Respicio.

“Reemplazar las cabinas de las puertas de metal con estructuras de concreto resistirá mejor las duras condiciones ambientales asociadas con la operación del único puerto marítimo comercial de la isla”, agregó.

Cada cabina aumentó de tamaño para mejorar la funcionalidad de las operaciones con una vida útil esperada de 20 a 30 años. La expansión de cada cabina de puerta y los ajustes relacionados incluyen ampliación de las líneas de comunicación; conductos y cableado eléctrico; reubicación del grifo de la manguera y la plomería asociada; nuevos accesorios de iluminación y sistemas de aire acondicionado, unidad mini split de 9K BTU; cámaras de circuito cerrado de televisión; y renovadas puertas y ventanas de vidrio de aluminio que pueden soportar una velocidad de viento sostenida mínima de 170 MPH.

La construcción de un tercer puesto de entrada está en curso y se espera que esté terminada a fines de noviembre de 2022. El costo total para actualizar los tres puestos fue de USD 159.557, financiado en su totalidad por la Autoridad Portuaria de Guam y subcontratado a Pacific Federal Management.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »