Puerto de Hamburgo apuesta por reforzar intercambio con Vietnam con entrada en vigencia de TLC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Hamburgo espera seguir incrementando su intercambio con Vietnam, con la entrada en vigencia del Acuerdo de Libre Comercio entre la nación asiática y la Unión Europea a partir de este 1 de agosto.

Desde la Autoridad Portuaria destacó que en 2019 se movió una nueva cantidad récord de 106.000 contenedores estándar (TEU) entre Hamburgo y Vietnam. Este aumento del 15% en comparación con el año anterior también se debe a las conexiones directas que ahora ofrecen los transportistas para esta ruta.

Cinco servicios programados conectan al Puerto de Hamburgo con Vietnam, con puertos tanto en el norte como en el sur del país. Además de dos servicios de contenedor, se operan tres servicios multipropósito. Estos últimos son particularmente adecuados para carga de proyectos y carga general convencional.

Los barcos multipropósito utilizados para estos servicios transportan entre 15.000 y 30.000 toneladas y están equipados con grúas a bordo que pueden levantar hasta 700 toneladas en modo combinado y aún más en casos individuales.

Los servicios de contenedores concentran sus servicios, que son operados por barcos con una capacidad de almacenamiento de 14.000 TEU, en las terminales de contenedores en las cercanías de ciudad Ho Chi Minh.

La importación de bienes de Vietnam a Hamburgo consiste principalmente en maquinaria y equipo, incluidos productos electrónicos y electrodomésticos, seguidos de productos químicos, metales y productos de madera. Los principales productos que salen del Puerto de Hamburgo hacia Vietnam son productos químicos, papel y cartón, así como alimentos y bebidas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias