Puerto de Hamburgo atiende operación de carga y descarga del CMA CGM Antoine de Saint Exupery ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Hamburgo atendió la operación de carga y descarga de cerca de 11 mil TEUs del mega portacontenedores CMA CGM Antoine de Saint Exupery.

A través de un comunicado, el puerto alemán indicó que la operación fue realizada en el terminal HHLA Burchardkai, el pasado 15 de marzo, durante la primera visita del buque con capacidad para manejar hasta 20.600 TEUs dentro del servicio FAL 1 -French Asia Line 1-.

En la oportunidad, la embarcación de 400 metros de eslora de la naviera CMA CGM ejecutó una descarga de 7 mil TEUs, para luego cargar unos 4 mil unidades de veinte pies.

La carga y descarga se realizó a través de la operación de nueve grúas pórtico y unos siete turnos de ocho horas, junto a 470 turnos de personal del terminal, para cumplir con los tiempos estimados para el zarpe de la nave.

Peter Wolf, CEO de CMA CGM Alemania, señaló que “estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro nuevo buque insignia aquí en Hamburgo por primera vez. Desempeñará un papel clave en los servicios regulares entre Asia y el norte de Europa”.

“Que nuestras embarcaciones más grandes lleguen al Puerto de Hamburgo demuestra, no solo nuestra creencia en el puerto, sino también nuestros esfuerzos para lograr un crecimiento continuo en el mercado alemán. En los últimos años, CMA CGM se ha convertido en uno de los principales grupos de la marina mercante mundial”, complementó el representante de la naviera en Alemania.

Por su parte, Jens Hansen, director de operaciones del Puerto de Hamburgo, comentó que “al invertir en grúas de pórtico y tecnología de almacenamiento de última generación, nos preparamos en una etapa inicial para este crecimiento en el tamaño del buque”.

“Pero no solo estamos avanzando en el muelle. Al mismo tiempo, hemos implementado medidas para lidiar con las cargas máximas de contenedores entrantes y salientes causadas por la llegada de mega portacontenedores de manera confiable y segura”, añadió Hansen.


Galerías y vídeos portuarios