Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Hamburgo informó que su nuevo buque de transporte de prácticos Hamburg Pilot 3 ya fue botado en Estonia y está próximo a ser entregado, mientras se inició la construcción del Hamburg Pilot 4 en el astillero Baltic Workboats.

Ambos buques reemplazarán a los buques de prácticos existentes Lotse 3 y Lotse 4, reforzando aún más la modernización respetuosa con el medio ambiente de la flota de Hamburgo.
Los dos buques son los denominados buques tipo, que se basan en gran medida en buques de prácticos probados a nivel mundial. A diferencia de los últimos cinco nuevos buques de la flota, no están equipados deliberadamente con un sistema de propulsión híbrido de batería y electricidad, ya que esto es menos adecuado para los perfiles operativos muy específicos de los servicios de transferencia de prácticos. En cambio, ambos buques están diseñados para cambiar a combustibles electrónicos neutrales para el clima lo antes posible.
La colocación de la quilla marca el inicio oficial de la construcción. Según la tradición, en la quilla se colocó un “amuleto de la suerte” en forma de moneda de 2 euros con la imagen de la iglesia de San Miguel de Hamburgo. La ceremonia fue oficiada por los futuros miembros de la tripulación Christian Schwieger y Dirk Lange.
La entrega del Hamburg Pilot 4 está prevista para finales de este año.