Puerto de Hamburgo: Sanciones a Rusia tendrán efectos en su gestión económica y portuaria

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Hamburgo reconoció que las sanciones impuestas a Rusia afectarán su gestión portuaria y económica, recordando que el año pasado sus terminales manejaron 337.000 TEU en transporte marítimo con la Federación Rusa.

A inicios de marzo, los operadores de terminales de contenedores HHLA y Eurogate anunciaron la interrupción de todo el manejo de contenedores hacia y desde Rusia. Además de los servicios marítimos, también se ve afectado el transporte por ferrocarril y camiones. La filial ferroviaria de HHLA, Metrans, ha anunciado que suspenderá el transporte de contenedores desde y hacia Rusia.

Maersk, Hapag Lloyd, MSC, ONE y CMA CGM se encuentran entre las muchas compañías navieras que han cancelado casi todas las reservas hacia y desde Rusia y Ucrania. Al mismo tiempo, señalan, quedan excluidos de eso alimentos, medicinas y otros artículos humanitarios.

En la situación actual, en las exportaciones la Aduana está determinando qué flete precisamente está involucrado en casos específicos. Se cancela cualquier despacho automático de mercancías para Rusia. Por lo tanto, los incluidos en la lista de sanciones ya no reciben autorización de exportación. Todos los demás fletes pueden continuar entregándose. Este procedimiento diferenciado significa que las exportaciones de carga a Rusia ya no se manejan con TI, sino que deben ser verificadas individualmente por miembros del personal de Aduanas, lo que naturalmente requiere más tiempo.

Estas medidas también tendrán repercusiones económicas para el Puerto de Hamburgo. “Manejamos 337.000 TEU en tráfico marítimo con Rusia el año pasado. Ese total ahora será claramente más bajo. El Puerto de Hamburgo ha sido hasta ahora uno de los centros más importantes para las importaciones y exportaciones rusas. Hasta ahora ha habido 13 servicios de línea entre el Puerto de Hamburgo y los puertos rusos de San Petersburgo, Ust-Luga, Kaliningrado, Bronka, Murmansk y Archangel”, explicó Axel Mattern, CEO adjunto de Port of Hamburg Marketing.


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