Puerto de Hamburgo firma acuerdos para mejorar el comercio con Rusia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Hamburgo (HHM) firmó dos acuerdos de cooperación para mejorar el comercio con Rusia.

En concreto, el Puerto de Hamburgo y Digital Transport and Logistics (DTL)- alianza creada por empresas de transporte líderes como Russian Railways (RZD) y Aeroflot-  acordaron promover la cooperación en el campo de la digitalización y el desarrollo de servicios de datos, mientras se cumple con servicios comerciales.

Asimismo, Ingo Egloff, CEO de HHM firmó un acuerdo con Alexandr Neklyudov, Director del proyecto AO Atomenergoprom de Rosatom.

El gobierno ruso ha encargado a Rosatom el desarrollo de áreas a lo largo de la “Ruta del Mar del Norte” y, con el apoyo de HHM, desea fortalecer y ampliar la cooperación entre los puertos a lo largo de esta ruta de envío.

En ese sentido, Alexei Semenov, Viceministro de Transporte de Rusia, señaló que “el intercambio de experiencias entre las principales preocupaciones en el sector del transporte ruso y los operadores portuarios en la Región Metropolitana de Hamburgo es de tanta importancia porque muchas soluciones y servicios digitales ya se están utilizando con éxito allí hoy.

De la misma forma, Egloff destacó que “nuestros países ya observan altos estándares en la digitalización del sector de transporte y logística. La cooperación puede ayudarnos a construir cadenas logísticas más rápidas y sencillas y a optimizar los corredores de transporte internacionales”.

Finalmente, Natalia Kapkajewa, representante de HHM, manifestó que “el comercio y los envíos han vinculado Hamburgo y Rusia desde los días de Hanse”.

“Con un enlace eficiente de transporte marítimo internacional, las regiones de Polar Ural, Yamal y Krasnojarsk que son ricas en materias primas se desarrollarán bien. Nuestra multiplicidad de contactos y conexiones en los lados alemán y ruso será una buena contribución para esto”, concluyó.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos