Puerto de Hamburgo inicia dragado y ampliación del río Elba

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Con la llegada de la draga “Scheldt River”, la Autoridad Portuaria de Hamburgo inició de manera oficial las obras de dragado y ampliación del río Elba.

La Autoridad indicó que las obras están a cargo de la empresa holandesa DEME, la que se adjudicó la licitación por 238 millones de euros en abril pasado, pero que por una serie de retrasos solo pudo comenzar su labores ahora.

El dragado y ampliación permitirá que Hamburgo reciba hasta 2.800 portacontenedores, el doble de su capacidad actual.

Además, se espera que la profundización del Elba evite la disminución en el rendimiento de contenedores reportado por el puerto por segundo año consecutivo en 2018.

Los barcos de alta mar podrán salir de Hamburgo con un calado regular de 13,5 metros y 14,5 metros con la marea alta.

Además de la profundización, también se ampliará el río, desde los 300 hasta los 320 metros actuales, además de una “caja de paso” de 385 metros de ancho permitirá el tráfico de cuatro carriles con una longitud de 8 kilómetros.

“Una vez que se haya completado el trabajo relevante, los buques de contenedores más grandes del mundo podrán llegar a la ciudad de Hamburgo prácticamente sin limitaciones”, dijo Maximilian Rothkopf, Director de Operaciones de Hapag-Lloyd, el mayor cliente del Puerto de Hamburgo. 

En el año fiscal 2018, Hapag-Lloyd manejó aproximadamente 1.9 millones de TEU en el Puerto de Hamburgo, lo que corresponde a aproximadamente el 22% del volumen total del puerto.

El puerto de Hamburgo es el puerto más importante de Alemania en términos de rendimiento. En 2018, manejó 8,7 millones de TEU y 135,1 millones de toneladas de carga.


 

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