Puerto de Hamburgo no visualiza “señales de crisis” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Incluso durante la pandemia, continúa la tendencia positiva en el tráfico de contenedores entre Hamburgo y Estados Unidos. Desde 2019, EE. UU. ha sido el segundo socio comercial de Hamburgo para el comercio marítimo después de China.

El puerto europeo señaló que “Hamburgo es un eje central para el comercio alemán con Estados Unidos. Un total de 591.000 TEU se trasladaron en durante 2020. Entre enero y octubre de 2021, la cifra alcanzó los 516.000 TEU, lo que representa un crecimiento del 5,6 por ciento y alimenta las esperanzas de un nuevo récord de volumen para fin de año. Los volúmenes han crecido vertiginosamente desde 2019, los cuatro servicios adicionales de THE Alliance Transatlantic han colocado a EE. UU. en el segundo lugar entre los principales países socios de Hamburgo”.

“Después de la fuerte caída al inicio de la pandemia, América del Norte registró una recuperación gradual, que se ha acelerado enormemente desde el segundo trimestre de este año. El fuerte crecimiento del mercado también se refleja en los volúmenes de exportación e importación ”, dice Nils Haupt, director senior de comunicaciones corporativas de Hapag-Lloyd.

La empresa lidera en el comercio entre Hamburgo y EE. UU. con un estimado de dos millones de contenedores estándar en los últimos cinco años, visto en general, Hapag-Lloyd también ocupa el primer lugar entre las compañías navieras más importantes para el Puerto de Hamburgo.

La compañía hace escala en 14 puertos en la costa este de Estados Unidos entre Nueva York y Houston. En la costa oeste, sirve a Los Ángeles, Long Beach y Oakland en California, además de Seattle en el estado de Washington. La mayoría de estos puertos siguen estando plagados de continuos cuellos de botella en los barcos. Cadenas de suministro globales bajo presión, cierres de terminales en China a intervalos y cancelaciones de escasez de personal debido a enfermedades están detrás de esto.

“Hamburgo se encuentra en una posición sólida en el comercio de EE. UU., que durante el último año ha demostrado ser a prueba de crisis. A pesar de la tensa situación actual en los puertos estadounidenses, por el momento las perspectivas siguen siendo positivas”, explicaron desde el Puerto de Hamburgo.

Actualmente, diez servicios de línea conectan el Puerto de Hamburgo con las costas este y oeste de EE. UU. junto con Hapag-Lloyd, otras compañías navieras importantes como CMA CGM, HMM, ONE y Yang Ming sirven al comercio. Además de seis servicios de contenedores, se manejan un contenedor combinado/carga RoRo y tres servicios polivalentes. Los tres últimos son adecuados para proyectos y otras cargas generales. Además, tres servicios de contenedores sirven con puertos en la costa oeste de América del Norte.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos