Puerto de Hamburgo ofrece rebajas en tarifas portuarias para buques enfocados en cuidado ambiental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Hamburgo anunció que está ofreciendo un descuento del 10% en las tarifas portuarias para los barcos registrados en el Environmental Ship Index (ESI) de la Asociación Internacional de Puertos y Terminales (IAPH), enfocados en el cuidado ambiental.

A través de un comunicado el puerto alemán indicó que los buques que tengan un buen rendimiento ambiental en el índice ESI, recibirían un descuento dentro de las tarifas portuarias cobradas en sus instalaciones.

El ESI evalúa la cantidad de óxido de nitrógeno (NOX) y el óxido de azufre (SOX) emitidos por los barcos, a través de una escala de puntuación de 0 a 100, así como las emisiones de CO2 y también da cuenta del potencial de uso de la fuerza de la orilla.

De esta forma, el Puerto de Hamburgo resaltó que “con la participación en ESI y un buen puntaje, las líneas de cruceros no solo pueden recibir descuentos en las cuotas portuarias en los puertos participantes. También pueden mostrar su conciencia ambiental y utilizarla en su comercialización y promociones, lo que puede marcar la diferencia para ganar nuevos clientes o incluso atraer una nueva clientela”.

“ESI es win-win para los puertos y armadores. Los puertos con un esquema de reducción de puerto basado en ESI atraen a embarcaciones más respetuosas con el medio ambiente y, por lo tanto, reducen el impacto ambiental del envío en el puerto”, afirmó el terminal.

Por otra parte, la entidad portuaria comentó que actualmente existen cerca de 100 cruceros registrados, por lo que espera incentivar el empleo de este índice para disminuir el impacto ambiental en el entorno marítimo.

Por último, el puerto alemán agregó que esperan seguir aumentando el número de cruceros que se una a esta iniciativa, debido a que los nuevos buques están enfocados en mejorar su desempeño ambiental.


Galerías y vídeos portuarios