Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Hamburgo recibió la primera de sus dos nuevas lanchas de prácticos de 18 metros de eslora, Hamburg Pilot 3, tras ser construido en el astillero estonio Baltic Workboats.

Tras completar las pruebas de mar y el entrenamiento de la tripulación, el nuevo buque entrará en servicio en abril de este año, reemplazando al buque práctico Lotse 3.
El buque se adquirió tras una licitación a nivel europeo. El proceso de adquisición estuvo a cargo del Departamento de Nuevas Construcciones e Innovación de la Flota de Hamburgo, en estrecha colaboración con la Asociación de Prácticos del Puerto de Hamburgo.
El nuevo buque piloto está equipado con las últimas tecnologías de tratamiento de gases de escape y funciona con combustible sintético GTL (gas-a-liquid), afirmó Karsten Schönewald, director general de Flotte Hamburg. Además, el barco fue diseñado para funcionar con combustibles electrónicos neutros para el clima en el futuro.
“Se han establecido nuevos estándares para las tripulaciones, los prácticos, el medio ambiente y la seguridad en el puerto”, declaró Henrik Lüders, primer miembro de la Asociación de Prácticos del Puerto de Hamburgo.