Puerto de Hamburgo recibe por primera vez al CMA CGM Jacques Saadé ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El CMA CGM Jacques Saadé se convirtió en el primer portacontenedores de GNL de la clase Megamax en atracar en la Terminal Eurogate del Puerto de Hamburgo.

Con una eslora de 400 metros, una manga de 61 metros y una altura de 78 metros, el Jacques Saadé es uno de los portacontenedores más grandes del mundo.

Su tanque contiene 18.600 metros cúbicos de gas licuado. Ese volumen es suficiente para un viaje de ida y vuelta de 23.372 millas náuticas entre Asia y el norte de Europa. La seguridad está garantizada por cuatro capas de aislamiento en el tanque, y debajo de ellas una carcasa de acero inoxidable, además de sensores de alta tecnología.

“Jacques Saadé de CMA CGM es un símbolo de nuestros objetivos de sostenibilidad y representa nuestro papel pionero en el transporte marítimo en lo que respecta al uso de GNL. Así que esta primera llegada de nuestro nuevo buque insignia nos enorgullece inmensamente”, dice Peter Wolf, CEO de CMA CGM Deutschland, y agrega que“ este buque y todos los de esta serie que ahora entran en servicio mensualmente desempeñarán un papel clave en el comercio marítimo regular entre Asia y Europa. Un centro vital en esto es el Puerto de Hamburgo, uno con el que el fundador de CMA CGM, Jacques Saadé, disfrutó de una estrecha asociación durante toda su vida”.

El CMA CGM Jacques Saadé es el primero de los nueve barcos de esta serie que entrarán en servicio gradualmente en los próximos años. Las siguientes ocho naves hermanas llevarán el nombre de monumentos y lugares de interés altamente simbólicos de París: CMA CGM Champs-Elysées, CMA CGM Palais Royal, CMA CGM Louvre, CMA CGM Rivoli, CMA CGM Montmartre, CMA CGM Concorde, CMA CGM Trocadéro, CMA CGM Sorbonne.

“Estamos encantados de que con el ‘CMA CGM Jacques Saadé’, le damos la bienvenida al portacontenedores más grande del mundo propulsado por GNL en el puerto de Hamburgo”, dijo Jens Meier, CEO de la Autoridad Portuaria de Hamburgo, y agregó que “para nosotros, esta llamada es un pionero de nuestro socio CMA CGM para toda la industria hacia tecnologías sostenibles e innovadoras”.

CMA CGM Group desplegará el Jacques Saadé en el servicio FAL 1 entre Asia y Europa. Navega desde Tianjin Xingang, China, y luego llama a Busan, Corea del Sur, Ningbo, Shanghai y Yantian en China, Singapur y Le Havre. El viaje de regreso comienza en Le Havre y continúa a través de Dunkerque, Hamburgo, Rotterdam, Southampton, Algeciras y Port Klang hasta Tianjin Xingang.


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