Puerto de Hamburgo termina pruebas con 5G ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Hamburgo, luego de 18 meses de pruebas, iniciadas en enero de 2018, está listo para utilizar la red 5G.

Así lo dio a conocer Deutsche Telekom que, junto a la Autoridad Portuaria de Hamburgo y Nokia, efectuó una serie de pruebas de campo en un sitio de 8 mil hectáreas.

Tras los testeos, las empresas constataron que la red 5G cumple con los requisitos para operar en sitios industriales. Con esto se concluyó que la prueba de campo como parte del proyecto de la UE 5G -MoNArch en Hamburgo se completó con éxito.

El enfoque del proyecto en el Puerto de Hamburgo fue sobre el nuevo concepto de tecnología “Network Slicing”.

En ese contexto, se detalló que con la red 5G  ya no habrá “una talla para todas las redes”, sino múltiples redes virtuales que se ejecutan simultáneamente en la misma infraestructura común.

La ventaja es que estas redes, llamadas segmentos, pueden tener diferentes características adaptadas para satisfacer los requisitos específicos de una aplicación o grupo de usuarios en particular. Un ejemplo es un circuito de prioridad rápidamente instanciado para servicios de emergencia en el área del puerto durante una marejada ciclónica.

La experiencia obtenida de la implementación de 5G Network Slicing en entornos de prueba del mundo real ayuda a validar y mejorar los conceptos existentes.

Casos de uso

En el Puerto de Hamburgo se probaron tres casos de uso con diferentes requisitos de red en el puerto. Por un lado, los socios instalaron sensores en tres buques de la filial de HPA Flotte Hamburg GmbH & Co. KG.

Estos sensores permiten el monitoreo y análisis en tiempo real de datos de movimiento y ambientales de grandes partes del área del puerto.

Por otra parte, la segunda aplicación se implementó en el Port Road Management Center del HPA que controla de forma remota los flujos de tráfico en el Puerto de Hamburgo a través de un semáforo conectado a la red móvil. Esto debería ayudar, por ejemplo, a guiar camiones más rápido y más seguro a través del área del puerto.

Finalmente, el tercer ejemplo prueba la alta disponibilidad de ancho de banda, ya que con la ayuda del nuevo estándar, la información 3D se transmite a una aplicación de realidad aumentada.


 

Compartir