Puerto de Helsinki aumenta alcance de electrificación de flota de vehículos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Helsinki está electrificando su propia flota de vehículos y aumentando la infraestructura de carga en sus áreas portuarias. La empresa adoptó sus primeros automóviles eléctricos y construyó estaciones para ellos en el puerto de Vuosaari y el puerto Sur en 2017.

“Este cambio está motivado por la promoción del desarrollo sostenible y la neutralidad de carbono. Los automóviles eléctricos se están volviendo cada vez más comunes no solo aquí en el Puerto, sino también entre nuestros socios de cooperación y los pasajeros de los barcos”, dice el jefe de Desarrollo Sostenible del Puerto de Helsinki, Andreas Slotte.

La adopción de los autos eléctricos también es parte de los esfuerzos del Puerto para encontrar soluciones económicamente viables. Hoy, los autos eléctricos nuevos suelen tener un precio bastante competitivo en comparación con los de gasolina y diésel. La adquisición de los coches estuvo precedida de una evaluación exhaustiva de todas las unidades del Port, sus usos y posibilidades de sustitución. La evaluación también resultó en una ligera reducción en el tamaño total de la flota de vehículos del puerto, a 22 automóviles, de los cuales la mitad será eléctrico.

Los beneficios del cambio se ven reforzados por el hecho de que el Puerto de Helsinki pasó a adquirir electricidad libre de carbono en 2020.


Compartir




Ver mais conteúdos