Puerto de Helsinki cierra temporada de cruceros con 11 mil pasajeros atendidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un total de 11 mil pasajeros atendidos sumó el Puerto de Helsinki durante una corta temporada de cruceros, la primera desde la suspensión a causa de la pandemia del Covid-19.

El ciclo partió a principios de agosto cuando terminó el control de las fronteras internas entre los países del Área Schengen.

Durante la temporada de cruceros excepcionalmente corta, el Puerto de Helsinki registró 14 visitas de cruceros. De los 11 mil pasajeros que pudieron visitar el área metropolitana de Helsinki, 80% eran de Alemania, el 11% del Reino Unido y el 6% de los EE. UU.

En comparación con los números anteriores a Covid-19, las cifras registradas para esta temporada fueron modestas. El año pico para el tráfico de cruceros de Helsinki fue 2019, cuando la ciudad fue visitada por un total de 605.000 pasajeros de cruceros.

“Creemos que el tráfico de cruceros se recuperará a niveles cercanos a los anteriores a Covid en la próxima temporada, al menos en lo que respecta al número de visitas de cruceros. Helsinki ofrece alta calidad, experiencias y confiabilidad a los pasajeros internacionales, lo que seguramente será apreciado también en el futuro ”, sostuvo el Harbour Master del Puerto de Helsinki, Staffan Teromaa.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos