Puerto de Helsinki será carbononeutral para 2030 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Helsinki está haciendo su parte en los esfuerzos comunes del mundo para combatir el cambio climático. En esta labor, la principal herramienta es el programa de neutralidad en carbono adoptado en 2019. El Consejo de Administración aprobó un calendario más ajustado del programa, en el que se adelantaron cinco objetivos de emisiones propias y de los buques para 2030.

“Minimizaremos nuestro propio consumo de energía mediante la modernización de la calefacción, el cambio a la iluminación LED y el aumento de la energía solar de producción propia”, explicó Andreas Slotte, director de Desarrollo Sostenible en el Puerto de Helsinki. “Además, adquiriremos la energía adicional que necesitamos de fuentes de carbono cero. También influiremos en la reducción de la huella de carbono de nuestros subcontratistas a través de nuestras adquisiciones”, agregó.

“En cuanto al tráfico de barcos, el puerto ha adoptado el suministro de energía en tierra en varios puertos, que también se ampliará en los próximos años, el que reduce significativamente las emisiones generadas mientras los barcos están atracados”, afirmó Slotte. “También pondremos a disposición combustibles alternativos y, naturalmente, continuaremos con el desarrollo de nuestro programa de descuento ambiental para barcos”, dijo.

Los objetivos de carbono neutralidad del Puerto de Helsinki son reducir 25 % las emisiones de los buques para 2030; bajar 60% las del tráfico pesado para 2035; disminuirlas en 60% desde la maquinaria portuaria para 2035 y, con respecto a sus propias emisiones, será completamente neutral en carbono para 2030.


Compartir




Ver mais conteúdos