Puerto de Houston observa alza de 13% en volumen de contenedores en octubre
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En octubre, el volumen de contenedores en Port Houston volvió a crecer a dos dígitos, continuando la tendencia observada a lo largo de 2022. Durante el mes se manejaron un total de 371.994 TEU, un aumento del 13% en comparación con octubre de 2021.

Los TEU de contenedores cargados alcanzaron el volumen más alto de la historia y aumentaron 21% en comparación con el mismo mes del año pasado. En general, el volumen de contenedores creció 18% en lo que va del año en las terminales de Port Houston y ha superado la marca de 3 millones hasta el momento, con 3.333.924 TEU.

“Aunque la demanda de importaciones en los EE.UU. parece estar disminuyendo, no hemos visto ninguna desaceleración en Houston en los últimos meses. Estamos manejando cantidades récord de carga y nos mantenemos enfocados en el desarrollo de infraestructura agresiva para optimizar la capacidad y manejar de manera eficiente la demanda actual y futura a través de nuestro puerto”, dijo Roger Guenther, director ejecutivo de Port Houston.

Un cambio que se anunció el mes pasado es la adición de nuevas tarifas de permanencia. Se espera que se implemente una tarifa de permanencia de importación sostenida a principios del próximo año para abordar la permanencia de contenedores a largo plazo.

“Las tarifas de permanencia adicionales están destinadas a minimizar el almacenamiento de contenedores en la terminal. Las cajas deben moverse rápidamente por la terminal para mantener un entorno fluido y un nivel superior de servicio para nuestros clientes”, indicó Guenther.

El tonelaje total en las instalaciones de Port Houston creció 18% en octubre y 25% en el año en comparación con el año pasado. Los bienes con aumentos significativos para el mes incluyeron bienes en bolsas, con 239% más, y madera contrachapada con 73%. Las importaciones de automóviles se dispararon 61% en el mes de octubre de 2022 y 9% en lo que va del año. Las importaciones de acero cayeron este mes por primera vez desde junio de 2021. El volumen de acero ha sido fuerte este año y el tonelaje anual de acero podría alcanzar las cantidades más altas vistas en Port Houston en más de cinco años.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »