Puerto de Houston presenta acuerdo con el que se realizará ampliación de su canal de navegación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Houston anunció el Acuerdo de Asociación del Proyecto (PPA) entre la entidad y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, lo que permitirá desarrollar las obras de ampliación y profundización del canal de navegación. Las obras, denominadas proyecto 11, tendrán un costo de 1.000 millones de dólares.

El PPA es el documento oficial que compromete a Port Houston con las responsabilidades del proyecto como
patrocinador local no federal. Detalla los términos de la expansión de la infraestructura del canal y la mayoría
significativamente, permite el inicio del dragado de la vía fluvial federal. El proyecto 11 es el undécimo mayor
mejora del canal en sus más de 100 años de historia.

“Nuestro puerto sirve como ancla para nuestra región de Texas. Es un paso fundamental proporcionar un canal más amplio y profundo que mantenga un tráfico de embarcaciones de dos vías para entregar de manera más segura y eficiente bienes de uso diario y productos petroquímicos hacia y desde la región. Este proyecto de expansión nos ayudará a seguir liderando como el principal puerto de la nación, con más de 3.2 millones de empleos en los EE. UU., incluidos más de 1.35 millones de empleos en Texas, y aportando USD 802 mil millones en valor para la nación”, dijo el director ejecutivo de Port Houston, Roger Guenther.

El Houston Ship Channel, de 52 millas de largo, es un motor económico vital para la región de Houston, el estado de
Texas y los EE. UU. El año pasado, el USACE lo clasificó como el puerto más activo de la nación: el canal maneja
tanto tráfico de embarcaciones como los tres puertos más grandes de EE. UU. combinados. Una vez ensanchado y profundizado, el Waterway seguirá apoyando y beneficiando a más de 200 instalaciones públicas y privadas junto con eso. Se espera que el primer contrato de dragado del Proyecto 11 se adjudique ya en octubre.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias