Puerto de Houston reabre terminales de contenedores tras fallas de sistema ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Houston ratificó que se reanudaron las operaciones en Barbours Cut y Bayport Terminals, tras enfrentar fallas en sus sistemas computacionales que las obligaron a cerrar.

“Los tiempos de entrada extendidos se planifican durante el fin de semana, o el tiempo que sea necesario, hasta que el negocio se recupere”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Houston, Roger Guenther.

Guenther envió un mensaje a sus clientes, indicando que “analizaremos detenidamente para encontrar qué causó el problema y se tomarán medidas para ayudar a evitar que vuelva a suceder”.

Esto, mientras el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos renovó el permiso federal para la terminal Bayport, lo que incluye su programa de expansión de USD 200 millones para finalizar Wharf 6, Container Yard 2 y otros proyectos.

Por su parte, el volumen de contenedores movilizados tuvo un alza del 39% en julio, llegando a más de 1,6 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) a mediados de 2021, un aumento del 13% en comparación al mismo periodo del 2020.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias