Puerto de Houston recibe USD 19,5 millones para continuar la expansión de su canal de acceso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Houston recibió la notificación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de que se destinarán USD 19,5 millones para continuar con su proyecto de expansión del canal de acceso.

La expansión del canal de navegación de Houston , conocida como Proyecto 11, permitirá una navegación más segura y eficiente de los barcos que hacen escala en las ocho terminales públicas del puerto y más de 200 instalaciones privadas que operan a lo largo del canal.

Durante los últimos siete años, el puerto, la delegación bipartidista del Congreso y las partes interesadas del canal han estado trabajando para hacer realidad este proyecto de mejora del canal.

Junto con ello, el Puerto de Houston también recibió USD 55,5 millones en operaciones anuales y fondos de mantenimiento para garantizar un tráfico de embarcaciones seguro y eficiente en el canal actual.

El complejo portuario del Canal de Acceso de Houston y sus terminales públicas y privadas, conocidas colectivamente como el Puerto de Houston, es ahora el puerto número uno en los Estados Unidos en términos de tonelaje total por vía marítima.

También ocupa el primer lugar en tonelaje por vía marítima extranjera y de tránsitos de embarcaciones. Casi 285 millones de toneladas de carga se movieron a través del Puerto de Houston en general en 2019.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias