Puerto de Houston supera barrera de 2 millones de TEUs en septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Houston anunció que superó la barrera de los 2 millones de TEUs durante el mes de septiembre.

De esta manera, el volumen de contenedores en los terminales de contenedores del Puerto de Houston alcanzaron un total de 2.011.167 TEUs entre enero y septiembre, lo que representó un incremento de 10% en comparación a los 1.831.848 TEUs del mismo periodo de 2017.

El terminal estadounidense alcanzó un total de 1.006.930 contenedores de 20 pies importados , equivalente a un alza de 9%, y 1.004.237 contenedores exportados, lo que supone un 10% de crecimiento.

Por otra parte, Esta cifra fue impulsada, entre otras cosas por el rendimiento de la carga de acero que alcanzó un manejo de 3.5 millones de toneladas en el año, con más de 478.000 toneladas de acero registradas solo en septiembre.

El tonelaje general del año refleja un crecimiento del 8% con respecto al año pasado, con más de 35 millones de toneladas registradas al cierre del tercer trimestre.

“Ya pasamos la marca de 2 millones de TEUs en septiembre, es la primera vez que hemos alcanzado ese hito tan temprano”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Houston, Roger Guenther.

“Todavía hay mucha actividad en nuestros muelles y las tendencias son positivas en las terminales de Port Houston a medida que avanzamos hasta fines de 2018”, comentó Guenther.

El Puerto de Houston espera mantener estos índices en la actividad de contenedores para finalizar el año con un rendimiento positivo.

Por último, el recinto portuario planea añadir 8 nuevas grúas RTG a su terminal de contenedores en Barbours Cut para hacer más eficiente sus operaciones.


Galerías y vídeos portuarios