Puerto de Houston suspende operación en dos terminales por fallas de sistema ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Houston informó que dos de sus terminales de contenedores están con operaciones suspendidas, tras presentar fallas en su sistema de almacenamiento de datos.

Roger Guenther, director ejecutivo de Puerto de Houston, detalló en un comunicado que Barbours Cut y Bayport Container Terminals enfrentan una interrupción de servicios por una caída del sistema en los dispositivos de almacenamiento que soportan todas sus aplicaciones.

“Las terminales no han podido procesar ninguna transacción”, indicó el ejecutivo, quien dejó en claro que no se trata de un ciberataque.

“Los buques que ya estaban en marcha han podido seguir trabajando, pero no ha sido posible la puesta en marcha de nuevos barcos. Las puertas de los camiones en ambas instalaciones de contenedores también están inactivas”, explicó Guenther.

Las autoridades del puerto precisaron que “además del personal de la Autoridad Portuaria, nuestros contratistas también han estado trabajando las veinticuatro horas del día para solucionar el problema lo antes posible. Todo el hardware necesario está ahora en nuestro poder, pero la configuración y restauración de todos los componentes ha sido un proceso lento”.

La Autoridad Portuaria aseguró que trabajarán con horario extendido una vez que ambas terminales vuelvan a estar operativos.

“Ciertamente reconocemos el impacto que esta situación tiene en nuestros socios de la industria y les pedimos paciencia. Además, tenga en cuenta que tenemos todos los recursos disponibles trabajando para restaurar nuestros sistemas y volver al trabajo para servirle lo más rápido posible”, cerró Roger Guenther.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias