Puerto de Houston ve caída del 4% en manejo de contenedores durante agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Houston manejó 248.630 TEU, 4% menos que en agosto de 2019 cuando se manejó un total de 259.110 TEU. Esto representa un incremento del 5,9% con respecto a julio de este año, cuando manejó 234.737 TEU.

“Tenemos la esperanza de un fuerte repunte en el cuarto trimestre, y que este sea el comienzo de un crecimiento continuo en nuestros contenedores TEU”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Houston, Roger Guenther. “Los contenedores de importación han sido sólidos y hemos visto una gran cantidad de cargadores adicionales en esta temporada alta a medida que los minoristas de nuestra región reponen los inventarios, y esos cargadores adicionales han ayudado a equilibrar el impacto de los viajes en blanco”.

El tonelaje total en el Puerto de Houston en el mes de agosto bajó 7%, con el acero, la carga fraccionada y los automóviles en comparación con agosto del año pasado, aunque la carga de granos y graneles nuevamente mostró aumentos, como lo hicieron en meses anteriores.

Durante los primeros seis meses de este año, las TEU de contenedores en Houston, el sexto puerto de contenedores más grande de Estados Unidos, disminuyeron 2,3% en comparación con el mismo período del año pasado.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias