Puerto de Houston ve descenso del 2% en movimiento de TEU durante primera mitad del año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Houston vio una caída del 2% interanual en el movimiento de TEU durante la primera mitad del año, tras dar a conocer sus resultados financieros.

Así, la terminal detalló que manejó 1.427.809 TEU entre enero y finales de junio de 2020, por debajo de los 1.461.409 TEU en el mismo período en 2019, hasta ahora su récord histórico de primer semestre.

El coronavirus afectó el tráfico de TEU en junio, cayendo 16% interanual, además de carga como acero, camiones de carga y los automóviles, pero aumentó la carga a granel.

“Es imposible predecir en este momento cuánto tiempo continuarán estas tendencias”, dijo el director ejecutivo Roger Guenther.

“Sin embargo, seguimos planificando para el futuro. Estoy seguro de que nuestra economía resistente y la carga exportada e importada se recuperará rápidamente en nuestra región cuando la pandemia comience a disminuir”, agregó.

Junto con ello, recordó que en abril pasado se firmó un acuerdo con el Cuerpo de Ingenieros de EE.UU. para expandir el canal de acceso, donde se espera la aprobación del Congreso para empezar su construcción en 2021.

A esto se suma la subvención INFRA de casi USD 80 millones para ayudar a restaurar y mejorar el espacio del muelle y el patio en el Terminal de Contenedores Barbours Cut.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias