Puerto de Huelva aspira a convertirse en “hub gasístico” del sudoeste europeo ¿Encontraste un error? Avísanos

La Autoridad Portuaria de Huelva dio un paso más para avanzar en el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) a buques, tras aprobar en la sesión del Consejo de Administración el pliego de condiciones particulares del servicio comercial de este tipo de combustible mediante gabarra en el terminal.

La apuesta de la Autoridad Portuaria de Huelva por este tipo de energía radica en que la normativa internacional para la regulación en el transporte marítimo de las emisiones nocivas a la atmósfera y sus impactos, ha provocado que el GNL constituya una de las fuentes de energía primaria más limpia, económica y abundante.

Ante la demanda de esta alternativa, el Consejo de Administración con fecha 24 de abril de 2014, aprobó el Pliego de Condiciones Particulares para la prestación del Servicio Comercial de suministro de GNL a buques mediante medios móviles terrestres en el Puerto de Huelva. En estos momentos y para continuar avanzando, la Autoridad Portuaria ha elaborado unas prescripciones particulares que regulen la prestación del servicio correspondiente.

El Puerto de Huelva, por su ubicación geoestratégica, su planta regasificadora y su conectividad a la red de gasoductos, aspira a convertirse en el hub gasístico de referencia para el sudoeste europeo.

Compartir