Puerto de Ilo busca atraer movimiento de carga boliviana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Nacional de Puertos S.A. (ENAPU) de Perú, invitó a los empresarios bolivianos a que hagan uso del Puerto de Ilo para desarrollar el transporte de sus cargas destinadas a la exportación e importación.

En este contexto, su Presidente de Directorio, Juan Ramón Arrisueño, extendió la invitación en un video publicado en las redes sociales de la Administración de Servicios Portuarios–Bolivia (ASP-B), donde comentó que “tengan toda la confianza, y si desean visitar la terminal, están cordialmente invitados para que vayan a ver la infraestructura”.

Al momento de referirse a la instalación portuaria, Arrisueño indicó que “en el actual muelle tenemos 18 metros de profundidad con los cuales no tenemos ningún problema con la profundidad y el tratamiento de la carga ya está claro que es exquisito, de la manera como el cliente lo necesita”.

Además de lo mencionado anteriormente, el puerto cuenta con un fondo rocoso, que no tendría problemas en el dragado.

La invitación se suma a una serie de medidas ofrecidas por ENAPU a Bolivia para incentivar actividades, ofreciendo mejores condiciones, más servicios y descuentos para la carga boliviana en el Puerto de Ilo.

Finalmente, ambas entidades han sostenido reuniones para desarrollar y potenciar un plan conjunto en esta zona portuaria. Como resultado de esto, se ha propuesto trabajar desde la infraestructura, logística, acceso carretero, condiciones, tarifas y otros puntos que permitan multiplicar el comercio exterior boliviano por este puerto.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos