Puerto de Incheon pierde conexión con Rusia debido a que MSC y PIL retiran sus servicios


MSC ha suspendido su servicio KAMC, que conectaba el Puerto de Incheon en Corea del Sur con la península de Kamchatka en Rusia, citando la caída de los volúmenes de carga en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Esto ha asestado otro golpe al Puerto de Incheon después de que Pacific International Lines (PIL) retirara su servicio SWS, que unía Incheon con África Occidental, a fines de junio. Esto se atribuyó a una disminución en los envíos de automóviles usados ??de Corea del Sur, según The Load Star.

En los primeros cuatro meses del año, Incheon, el tercer puerto de contenedores más activo de Corea del Sur después de Busan y Gwangyang, experimentó una disminución de los volúmenes del 3,5% al 18,7% interanual, ya que el cierre de Shanghái pasó factura.

En mayo, la caída interanual se desaceleró al 1,2 %, a 292,969 TEU, ya que el comercio de contenedores con China aumentó un 2,8 % interanual, a 182.761 TEU.

La Autoridad Portuaria de Incheon (ICPA) dijo que “trató de compensar la pérdida de carga china trabajando con operadores de línea para iniciar servicios a Vietnam y Tailandia, que están creciendo como centros de fabricación”.

Un funcionario de ICPA de la industria portuaria de Incheon dijo: “Como el servicio KAMC/SWS está suspendido, no hay una ruta regular de contenedores que conecte Incheon con Rusia y África. Intentaremos reanudar las operaciones en estas rutas mientras nos comunicamos con las compañías navieras, los transportistas, y transportistas.”

La autoridad portuaria de Incheon “está preocupada de que la retirada de los servicios KAMC y SWS frustrará sus esfuerzos por diversificar sus rutas. Hay 68 rutas regulares de contenedores vinculadas a Incheon, pero estas están dominadas por conexiones a China y los países del sudeste asiático, e Incheon quiere diversificar sus enlaces marítimos”, acorde al citado medio.

En junio, K-Alliance, que comprende HMM, SM Line y Pan Ocean, inició su primer servicio conjunto, el CVT, con escalas en Incheon, Qingdao, Shanghái, Ciudad Ho Chi Minh, Laem Chabang, Chiwan e Incheon. Lanzado a sugerencia del gobierno en 2020, K-Alliance tiene como objetivo reducir el exceso de competencia entre los operadores de alimentación de Corea del Sur en las rutas Corea del Sur-Sureste de Asia.

El 5 de julio, la unidad intraasiática Cheng Lie Navigation (CNC Line), PIL y Regional Container Lines de CMA CGM iniciaron un servicio similar, NCX3.


 

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