Puerto de Iquique finaliza su temporada de cruceros 2017/2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pasajeros desembarcando en el Terminal Molo del Puerto de Iquique. Foto: Sernatur Tarapacá

El Puerto de Iquique finalizó su temporada de cruceros 2017/2018 luego de atender la llegada del buque Crystal Symphony en el Terminal Molo del Puerto de Iquique.

Tal como informó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, el Crystal Symphony arribó a la capital de la Región de Tarapacá a las 7 horas de esta jornada, proveniente de Coquimbo, junto a 564 pasajeros y 585 tripulantes.

La nave de Crystal Symphony se mantendrá amarrada hasta las 17:30 horas de la tarde para zarpar con destino a Puerto del Callao (Perú) y continuar con su viaje que lo llevará hasta Fort Lauderdale para culminar su travesía de vuelta al mundo.

Por otra parte, tras la escala del buque del Crystal Cruises, el Puerto de Iquique recibió al navío más grande durante el transcurso de la temporada, puesto que el Crystal Symphony posee unos 238 metros de eslora y 51.044 toneladas.

En tanto, el terminal de capital regional nortina consigna un total de 6 recaladas atendidas durante el ciclo 2017/2018, 2 menos a las programadas en un comienzo.

Lo anterior se debe a que el crucero MV Bremen canceló su paso por Iquique producto de un cambio de itinerario ocurrido por un retraso en el abastecimiento que recibió en Valparaíso. Igualmente, el MV Hebridean Sky determinó no atracar en el terminal iquiqueño por motivos de seguridad ante las manifestaciones que se produjeron por paralizaciones efectuadas por el sindicato MITI 2 en Iquique Terminal Internacional (ITI).


Galerías y vídeos portuarios