Puerto de Iquique presenta mejoras en seguridad y accesos

CCTV TV wall (1)Con una convocatoria que reúne a actores públicos y privados, el Comité Portuario de Servicios Públicos sesionó su primera reunión del año en el puerto de Iquique. En la oportunidad, Empresa Portuaria Iquique (EPI) expuso acerca de las obras que realizarán este año en el marco del mejoramiento de la infraestructura y orientadas especialmente a la seguridad.

En la reunión, EPI explicó que el proyecto de mejoramiento incluye incorporar tecnología de punta y ampliar la cobertura del sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) tanto en el recinto portuario como en los terrenos de Alto Hospicio. Lo anterior, contemplando una inversión de $60.000.000 en obras civiles y $135.500.000 en equipos.

A su vez, para optimizar el flujo vehicular, habilitarán un área para estacionamientos, lo que se suma a las obras del nuevo acceso en la avenida Jorge Barrera. El control de ingreso y salida se ubicará entre la Gobernación Marítima y el edificio corporativo de EPI, a fin de descongestionar y controlar de mejor manera el flujo vehicular hacia los terminales portuarios de EPI e ITI, Marco Chilena y Camanchaca. Las obras que comenzarán en febrero consideran casetas de control y portal de acceso con cubierta desmontable con las debidas demarcaciones, protecciones contra impactos y barreras. El plazo estimado para esta obra es de 9 meses y tiene una inversión total de $220.000.000.

Galerías y vídeos portuarios