Puerto de Iquique realiza últimas coordinaciones para abrir nueva temporada de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La  llevó a cabo la última reunión de coordinación con actores públicos y privados con el fin de alistar los últimos detalles para el inicio de la temporada de cruceros 2018/2019.

El ciclo comienza a las 8.00 horas de este domingo con el arribo del crucero Seabourn Quest, procedente de Arica y cuyos próximos destinos en Chile son los puertos de Antofagasta y de San Antonio.

El gerente general de EPI, Alfredo Leiton, destacó esta instancia de coordinación y la buena disposición de cada uno de los involucrados, al respecto además indicó que “nuestro objetivo es estar preparados para dar la mejor atención y para ello es fundamental coordinar a nuestros profesionales con todas las otras instituciones para que la estadía de los pasajeros sea inolvidable”.

Leiton también anunció que EPI adquirió una nueva máquina de rayos x como parte de sus protocolos de seguridad y que será usada por primera vez con el Seabourn Quest.

En la reunión también participó la directora de Sernatur, Bárbara Rojas, quien explicó que para la ocasión instalarán una Oficina de Información Turística que será atendida por informadores bilingües.

“Tendremos material bilingüe y la mejor puesta en escena posible para lograr una buena presentación como destino turístico de la Región de Tarapacá. En ese sentido, me parece muy buenas estas reuniones donde estamos todos presentes y nos ponemos de acuerdo, por ello, nosotros seguiremos participando”, comentó

La recalada del crucero de este domingo será el primer atraque de ocho que se realizarán en el Puerto de Iquique durante la Temporada 2018-2019. En total se proyecta el arribo de 5.484 pasajeros, un 82% más que la temporada pasada cuando vinieron.


 

Galerías y vídeos portuarios