Puerto de Iquique y Teletón promueven inclusión ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El destacado comediante y locutor Oscar Álvarez más conocido como “Oscarito” dio una charla motivacional al equipo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) que, con esta acción y junto a Teletón, promovió de forma interna un ambiente más inclusivo.

La actividad que nació al alero de la campaña de Teletón 2019 marcó el inicio de la alianza de colaboración que realizó esta institución con EPI con quien comenzaron a desarrollar diversas ideas para trabajar en conjunto.

“En EPI sabemos el importante rol que juega la Teletón en la rehabilitación de niños y jóvenes, pero también, somos concientes de que la inclusión es una tarea que debemos asumir diariamente cada uno de nosotros. El tener la oportunidad de compartir con Oscarito nos permitió transmitir este mensaje a todo nuestro equipo de trabajo”, dijo el gerente general de EPI, Rubén Castro, quien a su vez, expresó su satisfacción de poder ser parte de este tipo de iniciativas que fomentan una visión optimista de la vida.

Oscar Álvarez comentó que “para mí es importante hacer las charlas porque siento que puedo entregar un mensaje potente para aquellas personas que se sientan con pocas ganas de enfrentar el día a día, compartiendo además de mi historia de vida, una historia de superación de una persona que al quedar en silla de ruedas sigue buscando el camino para ser feliz y sentirse útil y ser útil para los demás”.

En tanto, el director del Instituto Teletón Iquique, Julio Volenski explicó que la institución lanzó la campaña 2019 bajo el lema #Todoslosdías que hace referencia al contacto diario e interacción que tiene Teletón “con nuestros niños, familias, voluntarios, trabajadores” pero a su vez precisó que “esta interacción no se puede completar si no incorporamos a la administración del estado, al mundo empresarial y a toda la sociedad que hace posible una verdadera inclusión”.


 

Compartir