Puerto de Itaguaí es inspeccionado por parte de Armada para desinfección con amonio cuaternario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las instalaciones del Puerto de Itaguaí fueron inspeccionadas por la Armada de Brasil, a través del Grupo Operativo de Infantes de Marina, especializado en Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica. La inspección se llevó a cabo con el objetivo de reconocer las áreas donde se aplicará amonio cuaternario.

La desinfección, solicitada por CDRJ, es una de las acciones que realiza la empresa para prevenir y combatir el virus Covid-19. El saneamiento abarcará un área de aproximadamente 2.200m², que incluye el edificio administrativo y la entrada principal al puerto, así como el sector de permisos y el edificio de la Guardia del Puerto. Los militares también brindarán capacitación a los equipos operativos y técnicos sobre medidas de higiene ambiental.

Recomendado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) como uno de los principales activos que eliminan el virus Covid-19, el amonio cuaternario de quinta generación tiene algunos beneficios en relación al hipoclorito de sodio, ya que es menos irritante, tiene baja toxicidad y no es corrosivo y se puede utilizar sobre superficies metálicas, además de no dañar los sistemas de presurización del equipo de aplicación higienizante.

Para la aplicación del producto, el ejército adopta procedimientos de seguridad, utilizando equipo de protección personal (EPP) militar. Desde marzo, la Armada de Brasil trabaja en la desinfección de lugares de gran circulación de personas, como estaciones de ferry, BRT, tren y VLT, además de algunas instituciones públicas federales.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias