Puerto de Itajaí espera turistas con nuevo control aduanero, escáner y obligación de vacunas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Miembros del Directorio de Clia Btrasil, la Secretaría Municipal de Turismo y Eventos, representantes de MSC Cruzeiros, Costa Cruzeiros, Receita Federal de Brasil y de la Policía Federal, se reunieron para tratar los últimos detalles de el funcionamiento de la temporada 2022/2023 de Cruzeiros que arranca el próximo 12 de diciembre, que tendrá un proyecto piloto de control aduanero y obligación de vacunación contra el Covid en algunos viajes.

La reunión abordó el nuevo procedimiento que implementará la Receita Federal de Brasil, a través de la Ordenanza Coana 102, que prevé el proyecto piloto de control aduanero y tratamiento fiscal, aplicable a las mercancías para pasajeros y tripulantes provenientes del exterior, por vía marítima con amarre y desamarre en el Puerto de Itajaí para verificación aduanera en el interior del buque.

La temporada de cruceros contará con el uso sin precedentes de un escáner al embarcar pasajeros en los barcos, así como al desembarcar en Centreventos.

Los pasajeros deberán presentar la prueba de vacuna Covid-19, como requisito para cruceros de más de seis noches.

Previstas para diciembre de este año, entre el 10 y el 26 de febrero de 2023, se establecieron y organizaron las escalas correspondientes entre la Superintendencia del Puerto de Itajaí (Autoridad Portuaria), y la Secretaría Municipal de Turismo y Eventos de Itajaí.

Según el secretario de Turismo y Eventos de Itajaí, Evandro Neiva, todas las demandas previstas para Centreventos están dentro del plazo. El director general de Administración y Finanzas, Ronaldo Camargo, presentó las resoluciones a aplicar para la temporada de cruceros, así como ratificó todos los procedimientos a ser adoptados.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »