Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Itajaí recibió al mayor barco de transporte de vehículos del mundo, el BYD Shenzhen. La nave llevó 7.292 autos eléctricos de la automotriz china en su viaje inaugural en conexión directa entre Asia y Brasil, marcando un nuevo capítulo para la logística automotriz en el país.
La nave amarró a eso de las 10.30 horas de este miércoles 28 de mayo para comenzar la descarga a eso de las 13.00 horas de esta jornada.
En la operación intervendrán alrededor de 130 camiones portavehículos y más de 500 profesionales, entre ellos 10 estibadores y 18 conductores para la descarga terrestre. Se estima la circulación, aproximadamente, 100 vehículos por hora, entrando y saliendo camiones sin interrupción, mientras el patio es monitoreado digitalmente y el control logístico se realiza en tiempo real.
“Estamos trabajando arduamente para que el Puerto de Itajaí sea cada día más fuerte y nuestro. Esta semana, Itajaí está en el centro del mundo: recibiremos la mayor operación automotriz de nuestra historia. El Puerto de Itajaí está en pleno auge”, afirmó el superintendente João Paulo Tavares Bastos.
Además de fortalecer, la cadena automotriz y generar empleos temporales, la operación consolida a Santa Catarina como uno de los principales polos brasileños de vehículos electrificados, fortaleciendo el posicionamiento estratégico del estado en el mercado internacional.