Puerto de Itajaí recibe vigésimo octavo barco con autos de General Motors ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Itajaí, en Brasil, recibió el barco General San Martín, vigésimo octavo buque con autos del fabricante de automóviles General Motors.

En este desembarque se descargaron 1.370 vehículos modelo Cruze, a través del sistema Roll On Roll Off. Con esta recalada, la suma de vehículos desembarcados, desde junio de 2018, alcanzó los 33.933 vehículos.

Todo el trabajo de desplazamiento de vehículos fue realizado por equipos de trabajadores de puerto único de diferentes categorías, utilizando el recinto unido del puerto público.

La nave, de bandera liberiana, tiene 175,91 metros de largo y 31,15 metros de ancho. El buque, que pertenece a Armador Maruba, partió desde el Puerto de Zárate, en Argentina, y se dirige al Puerto de Paranaguá.

El primer atraque tuvo lugar el 9 de junio de 2018, cuando llegaron 500 vehículos, a bordo de la nave Apollo, con bandera panameña.

Volnei Morastoni, alcalde de Itajaí, destacó que “todo este esfuerzo para solidificar este tipo de manejo de carga nos llena de orgullo y satisfacción. En más de un año recibiendo casi treinta barcos de este tamaño, refleja lo importante que es el Puerto de Itajaí para este tipo de operaciones”.

Desde entonces, el muelle se ha convertido en una referencia en la región para el desembarque de vehículos. En octubre, APM Terminals renovó el contrato con el fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) por otro año.

Según información de la Dirección de Operaciones Portuarias de Itajaí, el próximo amarre de GM con vehículos está programado para el buque Michigan Highway el 15 de diciembre. Con el próximo atraque, el recinto podrá superar la marca de más de 36 mil vehículos recibidos.


 

Compartir