Puerto de Itajaí reduce filas de camiones gracias a ajustes operativos y uso de Sistema Carrusel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Sistema Carrusel, que se estudia desde 2019 y que  comenzó a ejecutarse en diciembre de 2020, ha sido clave para reducir las filas y los conflictos de tránsito en las cercanías del Puerto de Itajaí, en Brasil.

Con este formato, los camiones pueden entrar y salir por diferentes puertas, creando un flujo único, que agiliza la operación, facilita la movilidad y reduce el tiempo que el conductor pasa recorriendo el patio.

“Mucha gente nos cuestiona si el movimiento del puerto ha bajado porque se han reducido las colas. Por el contrario, el movimiento creció en 2021″, aclaró Fábio da Veiga, superintendente del Puerto de Itajaí.

Fueron 75.197 los camiones que ingresaron a la terminal en los primeros tres meses de 2021, un promedio de 25.065 vehículos por mes.

Heder Cassiano Moritz, director general de Operaciones Logísticas de la Superintendencia del Puerto de Itajaí, agregó que “la reducción de colas no depende solo de la implementación del carrusel, sino de una serie de inversiones y mejoras como el equipamiento, un aumento de área y un plan operativo”.

Aristides Russi Júnior, director general de APM Terminals, por su parte manifestó que seguirán buscando más soluciones que agreguen valor a los clientes y mejoren el desempeño y la seguridad. “Junto con la superintendencia, implementamos nuevas rutinas como el uso del sistema carrusel, optimizando el beneficio de la existencia de puertas en diferentes ubicaciones. Además, realizamos mejoras en los procesos operativos y en el uso de equipos”, declaró.

La Coordinación de Tráfico de Itajaí determinó que se están atendiendo una o dos llamadas cada dos semanas en la zona portuaria. En meses anteriores, las peticiones para resolver conflictos y colas ahí eran casi diarias.


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