Brasil: Puerto de Itaqui crece 32% en primer semestre de 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Con más de 15 millones de toneladas de carga manejada en este primer semestre, el Puerto de Itaqui creció 32% respecto al mismo período de 2020. El mayor incremento se registró en cargas líquidas a granel, con un 90% por encima de lo manejado en los seis primeros meses del año pasado. Si solo se consideran las operaciones de almacén, el aumento alcanzó 441%.

También hubo un aumento en el movimiento de soya (19%) y carga general (7%). El volumen registrado en este semestre corresponde a 80% del total planificado para el año en graneles líquidos, 53% en graneles sólidos y 52% en carga general.

Solo en junio pasaron por el Puerto Público de Maranhão 2,8 millones de toneladas de carga, un volumen 19% superior al manipulado en junio de 2020. Los graneles líquidos crecieron 143%. Las casi 330 mil toneladas de fertilizantes manipulados rompieron el récord mensual anterior, alcanzado en agosto de 2019, cuando se importaron 310 mil toneladas de este tipo de carga.

“Este resultado refleja la suma de los esfuerzos del equipo de EMAP y socios que trabajan para fortalecer las cadenas productivas que han consolidado al Puerto de Itaqui como líder del Arco Norte, en el mapa logístico de la producción y flujo de grano en el país y como centro de combustibles. Seguimos firmes en nuestro compromiso de generar desarrollo para Maranhão a través del puerto público”, declaró el director de Operaciones de Porto do Itaqui, Jailson Luz.

Considerado uno de los principales puertos de la agroindustria brasileña y un hub de combustibles en la región centro-norte del país, el Puerto de Itaqui también se establece como un referente en gestión y eficiencia operativa.

Las cifras del semestre refuerzan la tendencia de cerrar 2021 con más de 27 millones de toneladas manejadas (el volumen planeado para el período es de 26,3 millones de toneladas). El movimiento de soya estuvo dentro de las expectativas y debería llegar a fin de año por encima de los 13 millones de toneladas, sumando las operaciones de Tegram y VLI, que en 2020 sumaron 12,1 millones de toneladas.

El crecimiento en el volumen de graneles líquidos también confirma las proyecciones y debería seguir creciendo en el corto y mediano plazo, con la finalización de las obras en Tequimar-Ultracargo (aún este año), la ampliación de la Terminal Química a Granel y el reciente arrendamiento. de cuatro áreas más para mover, almacenar y distribuir combustibles.


 

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