Puerto de Itaqui supera movimiento anual de cargas de 2021
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El mes de diciembre inició con números superadores para el Puerto de Itaqui al superar, con la operación de la nave Ji Xian Feng, en el primer día del mes, las 31,1 millones de toneladas en 11 meses de operativas.

Los granos fueron la principal carga que impulsó estos resultados, con casi 19 millones de toneladas (soja, maíz y salvado), lo que corresponde a un aumento del 30% con respecto al mismo período del año anterior. De este volumen, la soja supone 11,2 millones de toneladas y el maíz alcanza los 5,6 millones de toneladas.

Destaca por el crecimiento de la carga de maíz, que supera en un 89% el volumen de enero a diciembre de 2021, cuando se registraron 2,9 millones de toneladas.

“Este resultado corona el trabajo de nuestro equipo y de todos los involucrados en las cadenas productivas que mueven las operaciones realizadas por Itaqui. Además, confirma la importancia de las inversiones que hemos realizado con el objetivo de ampliar la infraestructura para atender las crecientes demandas del mercado, principalmente en Arco Norte en Brasil”, dice el presidente del Puerto de Itaqui, Ted Lago.

Las inversiones deben permanecer en la agenda de la gestión del Puerto de Itaqui, considerando la expectativa para la cosecha brasileña de granos, cereales y leguminosas. Según una estimación del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la producción brasileña debe alcanzar la marca de 288,1 millones de toneladas en 2023, lo que representa un aumento del 9,6% con respecto a 2022 (25,3 millones más).

En Maranhão, la siembra de soja este año deberá ocupar alrededor de 1,2 millón de hectáreas, un 5% más que el área sembrada el año pasado. La expectativa de los productores es que la producción de granos en el estado -soja y maíz- supere la marca de 7,1 millones de toneladas en 2023.

Con base en el volumen registrado hasta el momento y en el mapa de amarres para este último mes del año, el área de planificación de la Empresa Maranhense de Administração Portuária (EMAP), que gestiona el Puerto de Itaqui, espera cerrar 2022 con un manejo de más de 32 millones de toneladas de carga.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »