Puerto de Jacksonville alcanza nueva marca en movimiento de carga durante un mes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Jacksonville alcanzó una nueva marca en el volumen mensual de contenedores movilizados durante el mes de agosto, tras registrar cerca de 115.700 TEUs.

De esta manera, la Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jaxport) indicó que esta cifra superó su registro récord anterior establecido en diciembre de 2017, cuando alcanzaron 115.300 TEUs.

Además, el terminal estadounidense, ubicado en el estado de Florida, resaltó que los volúmenes de contenedores en el puerto aumentaron un 20% en lo que va del año fiscal 2018.

Es así que Jaxport proyectó que gracias a estos registros estadísticos sobrepasarán los 1,3 millones de TEUs transferidos durante el año pasado.

Por otra parte, el Puerto de Jacksonville destacó que los volúmenes de contenedores asiáticos del puerto continúan mostrando un crecimiento significativo, llegando a un alza de un 10% en el acumulado del año, con casi 382.000 TEUs movilizados.

Mientras que los volúmenes de carga puertorriqueña en Jaxport aumentaron un 34% en lo que va de año fiscal 2018, con casi 669,700 TEUs movidos.


Galerías y vídeos portuarios