Puerto de Jebel Ali da la bienvenida a la primera escala de CuLines en el Medio Oriente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Jebel Ali, perteneciente a DP World, recibió al primer buque de China United Lines (CuLines) en hacer escala en el Medio Oriente.

Se trata del MV Cul Huizhou, quien arribó a la terminal de Emiratos Árabes Unidos desde el Puerto Qingdao, en China.

Shahab Al Jassmi, director comercial de DP World UAE, dio la bienvenida a la embarcación y su tripulación liderada por el capitán Wang Lei.

Al Jassmi entregó una placa al capitán del buque en presencia de Darico Dai, representante de los propietarios, CuLines y otros funcionarios.

Abdulla Bin Damithan, CEO y director general de DP World UAE & Jafza, dijo que “la llegada del MV Cul Huizhou es un hito importante para el Puerto de Jebel Ali que ha reafirmado su estatus de líder. Es alentador ver que la industria naviera mundial continúa reconociendo el papel del puerto en el comercio mundial mediante la introducción de nuevas líneas que mejorarán los lazos comerciales bilaterales entre países y beneficiarán a la industria del comercio y la logística mundial”.

El ejecutivo precisó que en 2020 el comercio bilateral no petrolero de Dubai y China se situó en AED 38.600 millones, de los cuales Jafza contribuyó con AED 11.500 millones.

Por su parte, Raymond Chen, presidente y director ejecutivo de CuLines, precisó que “en la primera mitad de 2021, lanzamos un servicio quincenal regular entre China y Europa. En julio, se desplegaron más de 10 buques en el servicio Transpacífico entre China y la costa oeste de los Estados Unidos”.

Actualmente ocupa el puesto 23 en Alphaliner en términos de capacidad de flota, por lo que se ordenaron más de 64.000 TEU en 2021.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos