Puerto de Kalamata en Grecia estaría sirviendo de conexión para que Rusia exporte combustible ¿Encontraste un error? Avísanos


El puerto griego de Kalamata se ha convertido en un conducto clave para las exportaciones de combustible ruso en los meses posteriores a la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

Con los estados miembros de la Unión Europea todavía regateando sobre un embargo de petróleo, los jugadores griegos han estado obteniendo ganancias considerables moviendo cargamentos rusos, según Splash247.

Los armadores griegos no solo figuran entre los mayores impulsores de la energía rusa en los últimos tres meses, sino que los datos de seguimiento de Refinitiv Eikon muestran cuán importante se ha vuelto la nación del sur de Europa para las cargas de barco a barco con destinos en adelante, principalmente en Asia.

En abril, los envíos de fueloil ruso con Grecia como destino alcanzaron casi 900.000 toneladas, el doble de los niveles de marzo y mayo está en camino de registrar nuevos récords.

La mayor parte de esto se envió desde los puertos rusos al puerto griego de Kalamata en el Peloponeso, según mostraron los datos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos