Puerto de Kiel comienza a dar energía en tierra a otro buque de TUI Cruises ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque Mein Schiff 6 conectó energía desde tierra en el Puerto de Kiel por primera vez, convirtiéndose en el segundo barco de la flota de TUI Cruises, después del Mein Schiff 4. Los técnicos e ingenieros realizaron varias pruebas en el sistema de toma de tierra del barco y lo pusieron a prueba, los enchufes del sistema de energía de la costa se conectaron a los de la nave y después de una prueba final, el crucero pudo garantizar una operación del barco casi libre de emisiones.

Para que los 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes reciban suministro eléctrico, se requieren cuatro cables de alta tensión de unos 12 centímetros, que transmiten 11 mil voltios.

“Después de la puesta en marcha del sistema de energía en tierra para cruceros el año pasado, estamos tratando de integrar la mayor cantidad posible de barcos que nos llaman esta temporada. Algunos de los buques todavía están en proceso de conversión técnica y aún no son capaces de tener energía en tierra”, destaca Dirk Claus, director gerente del Puerto de Kiel.


Compartir




Ver mais conteúdos