Puerto de Kiel describe camino a neutralidad climática para 2030 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Kiel se ha fijado el objetivo de reducir todas sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) a cero para 2030. El camino hacia la neutralidad climática se describe en un plan de tres pasos.

Dirk Claus, director gerente del Puerto de Kiel, explicó que “apoyamos los objetivos de protección climática de la capital del estado de Kiel y estamos asumiendo un papel pionero en términos de reducción de CO2. El puerto será climáticamente neutro para fines de esta década”.

El plan de tres pasos del puerto prevé cubrir el 60 por ciento de las necesidades energéticas de los barcos que hacen escala en Kiel con electricidad verde a partir del próximo año. Para 2025, se espera que esta cifra alcance el 80 al 90 por ciento, antes de que se logre la neutralidad climática para todas las actividades en 2030 mediante la interacción de una amplia gama de medidas.

Las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas también se reducirán aún más con las medidas introducidas. Sin embargo, estos ya se están disipando en la contaminación de fondo en la actualidad y están muy por debajo de los valores límite aplicables.

En Kiel ya se han implementado medidas para suministrar a todas las instalaciones portuarias un 100% de electricidad verde climáticamente neutra. Además, la demanda de energía en las terminales se ha reducido de manera sostenible mediante el cambio a la tecnología LED económica y el aumento de la eficiencia energética. mientras que, al mismo tiempo, los sistemas fotovoltaicos proporcionan alrededor de 290.000 kilovatios hora de energía solar cada año.

El Puerto de Kiel compensa la huella de sus viajes de negocios y está convirtiendo gradualmente su propia flota de vehículos a propulsión eléctrica. Se proporcionan incentivos a los clientes para promover el proceso de descarbonización.

La energía en tierra es otro elemento clave para reducir las emisiones. Después de que un primer sistema para el suministro de energía en tierra se conectara a la red en Norwegenkai en mayo de 2019, se puso en servicio un segundo sistema más grande en Ostseekai en junio de este año.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos