Puerto de Kiel presenta récord en manejo de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En 2021, el Puerto de Kiel manejó un volumen de carga de 7,6 millones de toneladas. Eso es 9,3 % más que el año anterior y representa un nuevo récord. La línea Klaipeda (resultado total de fletes 2,9 millones de toneladas, es decir, +9 % interanual) compensa con creces las caídas esperadas en el negocio del papel (0,66 millones de toneladas/-12 % interanual).

También se registró un crecimiento del volumen en la conexión de Oslo (resultado global de fletes de 0,6 millones de toneladas/+2% en comparación con el año anterior). Con 921.796 pasajeros de ferry y cruceros, el turismo marítimo casi se duplicó respecto al año anterior (517.540). Con un total de 134 escalas (29 el año anterior), Kiel fue una de las terminales de cruceros del norte de Europa más frecuentados en 2021.

Dirk Claus, director general de Seehafen Kiel, señaló que “estamos muy satisfechos con el volumen logrado en el sector del transporte de mercancías. Los números en el área de pasajeros también son buenos. Para 2022 esperamos más mejoras y un regreso a la nueva normalidad”.

En 2021, se volvió a lograr un buen resultado en el transporte combinado, aunque con 30.624 unidades (el año anterior 32.957) debido a la pandemia y la reestructuración en la cartera de las empresas ferroviarias, se transportaron por ferrocarril alrededor de 7% menos de envíos que en el año récord 2020. El tráfico interior respetuoso con el medio ambiente es una parte central de la estrategia Blue Port del Puerto de Kiel y hace una contribución significativa al cambio de tráfico de camiones.


Compartir




Ver mais conteúdos